Mi experiencia creando una comunidad local en una ciudad pequeña

Speaker: Emmanuel Arias

Track: Spanish Language Miniconf

Type: Short talk (20 minutes)

Room: Talks

Time: Aug 25 (Tue): 23:00

Duration: 0:20

En esta charla me gustaría contar mi experiencia participando una comunidad de usuarios de software de código abierto y de software libre. Durante mis estudios en la Universidad pude observar que existe un muy bajo incentivo en usar y contribuir en proyectos FOSS tanto en los alumnos como en los profesores. Y esta situación continúa hoy en día.

En el año 2019 decidí crear una comunidad de usuarios y contribuidores de proyectos open source en mi ciudad para tratar de incentivar la participación, sobre todo a los alumnos de la Universidad, en proyectos de código abierto y software libre. Nos hemos reunidos una vez por mes, hemos creado un grupo en Telegram, y tratamos de buscar algún proyecto para comenzar a contribuir, pero tristemente no hemos llegado lejos. El interés por la comunidad fue cayendo con el paso del tiempo y varios integrantes han dejado de participar en el grupo. Desde mi humilde punto de vista los resultados obtenidos podrían estar relacionados a un problema en la educación de mi ciudad.

Esta charla está dirigida al publico en general, en esta charla no se tratarán temas técnicos, y estaría muy bueno poder llevar a cabo un debate o brainstorming de la problemática.

URLs